EL BARÇA GANA CON LO JUSTO
- Juan Antonio Requena
- 4 mar 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 3 may 2019
Tras cosechar tres empates consecutivos y en vísperas del decisivo partido de Champions contra el Olympique de Lyon, el Fútbol Club Barcelona volvió a sumar tres puntos ante el Valladolid, aunque las sensaciones no fueron las mejores. El renovado Valverde apostó por un once con rotaciones de cara a la cita del martes. A pesar de que la idea del técnico era la de dar descanso a piezas clave como Suárez o Rakitic, finalmente tuvo que darles entrada ante el pobre juego del conjunto azulgrana, para evitar otro pinchazo ante un Valladolid que creyó en el empate hasta el final. De la mano de Leo Messi desde el punto de penalti, el equipo solventó un encuentro que continuó con la dinámica de los últimos partidos, hecho preocupante a estas alturas de la temporada donde la Champions llama a la puerta.

El conjunto vallisoletano salió al Camp Nou formando una defensa de 5 acompañada de un doble pivote formado por Anuar y Míchel, que con la ayuda de Verde impidieron el juego entre líneas de los hombres de Valverde. El once desplegado por Sergio González permitió al Valladolid encontrarse muy cómodo en los primeros 45 minutos, mientras que el líder, con un juego plano, sólo lograba encontrar peligro en las botas de los ya recuperados Messi y Dembelé. Sin embargo, en el minuto 42 una contra blaugrana mal defendida por los pucelanos permitió llegar al área a un Piqué que cayó agarrado por Míchel. Leo fue el encargado de transformar el polémico penalti, adelantando al Barcelona y colocando el 1-0 en el marcador al filo del descanso.

En la segunda parte, el Valladolid se abrió buscando el empate, permitiendo al Barcelona llegar a la portería de un Masip que actuó en la primera mitad como mero espectador. El peligro nacía en las botas de Messi, que estuvo muy cerca de colocar el 2-0 tras una volea que atajó Masip y tras un disparo cruzado que se marchó fuera. Mientras tanto, los pucelanos llegaban con facilidad a tres cuartos de campo, aunque no lograban generar peligro a Ter Stegen, gracias a un providencial Piqué que ha recuperado su mejor nivel en estos últimos partidos.
Las ocasiones seguían llegando al área visitante, esta vez de las botas de Boateng que se durmió en el mano a mano con el ex portero azulgrana. Ante la escasez de ocasiones generadas por el delantero, Valverde dio entrada a un desacertado Suárez en el minuto 59, que tuvo hasta cuatro oportunidades de sentenciar el partido, y a Coutinho en el minuto 69 por Dembelé. El uruguayo falló dos mano a mano ante Masip, en otra no acertó en dar el pase a Coutinho y en otra se le quedó el balón atrás.

El equipo poco a poco iba encontrando más espacios entre la defensa vallisoletana, y a falta de 15 minutos para el final, Valverde dio entrada a Rakitić por Aleña para dar así una mayor consistencia al centro del campo. En el Valladolid entraron Toni Villa, que se marchó lesionado a los pocos minutos y que dejó su lugar a Steven Plaza, el joven jugador ecuatoriano procedente de Independiente del Valle, que contó con sus primeros minutos como jugador vallisoletano.
El Barcelona continuaba buscando el 2-0, pero Masip y la mala puntería impedían sentenciar el encuentro. En el minuto 83, Kiko Olivas cometió un penalti sobre Coutinho tras una jugada combinativa dentro del área con Suárez. Messi sería el encargado de patear la pena máxima, pero Masip prosiguió con su recital deteniendo el disparo y atajando el rechace del argentino. No fue el día del rosarino, que mostró su lado más humano.

El marcador no se movió y el partido concluyó 1-0. El Barcelona mejoró su imagen en la segunda mitad, aunque las sensaciones siguen sin ser las mejores, con un Valladolid que buscó el empate sin éxito. Piqué, al término del partido, reconoció que han de mejorar el juego del equipo si no quieren sufrir en Lyon de cara al enfrentamiento del próximo martes.
Comments